miércoles, 15 de enero de 2014

Un viaje interestelar a traves del autismo

GRACIAS POR LA CONCIENCIACIÓN
MUNDIAL SOBRE EL AUTISMO !!




















Recopilar algunos vídeos, dando las gracias a sus autores y en homenaje a las familias de todos los niñ@s con Autismo
Por la concienciación  del AUTISMO
   


L'avi Manel
15/01/2014

1 comentario:

  1. Para el que lo haya leído.
    Bonito discurso del Secretario General de la ONU para 2014.

    Si no fueran políticos nos harían pensar que las palabras que usan las sienten de verdad como si padecieran situaciones parecidas a cualquier familia que padezca de TEA y otras patologías.

    El 2 de abril está puesto por la ONU como Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, un día del año, como todos los días que tenemos algo que celebrar, recordar, sentir o concienciar y de un largo etcétera.

    Dicho día toca sobre el TEA, es posible que yo este más sensibilizado con el tema al ser abuelo de dos nietos con autismo y mi lucha es continua (también este día) y todos los días del año, por el reconocimiento, apoyo, solidaridad, empatía, diversidad e inclusión de todos los que padecen o no una discapacidad.
    Se que grandes organizaciones siguen día a día todos los acontecimientos (tal cual) les puede interesar; muchas de las veces hay oscuros intereses difíciles de explicar.

    Creo... Por estar a la vista de cualquiera, que ayudan a expandir los diferentes temas entre toda la población y que estos problemas les son en muchos casos desconocidos y muchas veces por interés, creando “eso si” conciencia sobre cualquier discapacidad y que añade un valor humano a quien lo pueda llegar a sentir. Y es tanta la repetición cada día de un tema diferente que la población en general pasa del tema “a diario si no lo vive” demasiadas concienciaciones para poder asumir un cerebro humano.

    Está muy bien que se preocupe la Convención de Naciones Unidas por los derechos de las Personas con Discapacidad, artículo 24. Aprobado por el gobierno de nuestro país en Julio de 2009.
    Y el Tribunal Constitucional sentencia (actualmente 2014) contra esta ley a la exclusión y segregación social a un niño llamado Daniel por tener autismo, de la comunidad Castilla León y se dice que esta sentencia creará jurisprudencia y en el mismo caso se encuentra Rubén con síndrome de Down, en la misma comunidad. ¿De qué sirven las leyes si las dan o las quitan a su antojo.
    Y de todos aquellos que tienen en sus manos el poder de dar paso a que muchos Monumentos de todo el Mundo se iluminen de azul en el día 2 de abril.

    Y pido desde mi humilde opinión que reflexionéis; que todo el movimiento está muy bien por dar difusión a los diferentes temas. Y recordaros que los auténticos merecedores “al merito de héroinas” en la concienciación sobre cualquier discapacidad es obra sobre todo de las Madres luchadoras, Padres, familiares, amigos y los buenos y desinteresados profesionales.

    El mundo no cambia las necesidades extremas se acentúan, cada vez hay más niñ@s que pasan hambre y enfermedades, niñ@s con discapacidades que no reciben ayudas de parte de las administraciones y retornando a la ONU que con tantos buenos discursos de intenciones (palabras), año tras año, cada vez son más y se acentúan las diferencias entre pobres y ricos.
    Siendo las clases dirigentes las que está en su mano solucionarlo y sólo miran por sus intereses personales...!!!
    L'avi Manel

    ResponderEliminar