miércoles, 5 de octubre de 2016

Instituto para Pol curso 2016/17

Manuel Valero Ribes    #YOSOYAUTISTA

Le falta un trimestre a Pol para terminar la primaria y hay que presentar la preinscripción para el próximo curso en un instituto de secundaria.
Su madre en el curso anterior comenzó a preocuparse sobre el tema y mirar que institutos de enseñanza secundaria ESO en Badalona disponían de aulas USEE y encontró el Enric Borras estando fuera del área  que le toca como instituto y le corresponde el Isaac Albéniz o el Pompeu Fabra y no tienen USEE, el más próximo al domicilio con Unidad de Soporte es el Enric Borras, llamó por teléfono para concertar una visita con dirección a la cual fue muy bien aceptada, le concedieron que visitara la escuela y le explicaron el funcionamiento de  toda la escuela y la función de la USEE (Unidad de Soporte de Educación Especial). Sólo por la atención con la que fue recibida mi hija quedó muy agradecida a dirección y claustro de profesores.

En relación al Isaac Albéniz le comunicaron unas madres amigas que en una asamblea general se dijo que querían poner  una USEE para el próximo curso  y mi hija lo comento con la Psicóloga del cole y la Inspectora del EAP del A.... M........ (censura) y no se lo aseguraron, le dijeron que hiciera la preinscripción por si la hacían en  primer lugar al Albéniz y segundo al Borras. Mi hija presentó así la preinscripción y al preguntar por dirección para informarse todo fue evasivas de parte de la directora que no quería cogerle los impresos y que no disponían de medios para una USEE.
Visto los resultados de la diferencia de trato de parte de las dos direcciones optamos por presentarla  sin dudas en el Enric Borras como primera opción.

Finales de abril la fiesta del colegio donde termina el Pol la primaria, como cada año con la colaboración de la junta de padres y la asistencia de familiares para ver la función de los bailes por clase de todos los alumnos y los de 6º en especial al terminar la primaria y los padres y  madres de estos también hacen un baile como despedida a sus hijo@s, todos se superan año tras año, Edgar y Nerea en 2º lo hicieron muy bien y Pol en 6º también. Continúan la fiesta con la salida del dragón, gigantes, cabezudos, escalada, pintura, trenzas, circuito de bicis, la casa del miedo, etc., etc. Circuito de cars para mayores y colchón gigante para los más pequeños, Edgar no se quiso quedar y se fue a casa con su padre y Nerea y Pol se lo pasaron en grande. 
A la semana siguiente las colonias del Pol tres días a Serinyà (Girona), no les hizo buen tiempo por lluvias pero dijo que se lo pasaron muy bien y es lo importante.

En mayo fueron de colonias los dos pequeños Nerea y Edgar, tres días a Bàscara (Girona) de lo poco que explican dicen que se lo pasaron muy bien, y del tema de los problemas que podía causar Edgar, la profesora le dijo a mi hija que ningún problema, es una profesora nueva de este curso, no se si en su trayectoria profesional ha tenido niños con discapacidad o bien es una profesora con una atención exquisita con los niños, lo que se denomina una maestra vocacional, entregada y conocedora del tema, estamos terminando el curso y no ha tenido ninguna queja para su madre, cuanto es de agradecer para unos padres que sus hijos tengan estos profesionales como maestros. En las colonias estuvieron también con los niñ@s la psicóloga y dos maestras que las tuvieron como tutoras y fueron de las mejores que han tenido mis nietos en el colé, las cuatro conocen muy bien a Edgar.

Mediados de Junio y de nuevo las vacaciones, un mes de "esplai de estiu a l'escola"...., tres niñ@s..., (te cuesta los dos ojos de la cara, no uno), una semana de agosto apartamento en Pals (Girona), el resto del mes con su padre de vacaciones todo agosto y la madre 15 días, el resto hasta comenzar el curso hemos ayudado los avis en los días que sus padres han trabajado como cada año. Se lo han pasado bien y la familia también disfrutamos de ellos con todos los problemas que acarrean sobre todo Edgar que no hay forma de que pueda canalizar la fustración y se enfada mucho cuando no le salen bien las cosas...!!!


En las tres semanas que ha empezado el colegio, sin problemas, Edgar y Nerea han tenido cambio de profesora la misma de Pol en 6º y van contentos.

Y Pol en el instituto, va contento y dice que le va bien.  Me toco la cabeza, que la tengo de corcho por qué así sea y no tenga problemas...! 

Creo que el tema de Edgar en el cole no funciona como sería nuestro deseo, con las ayudas que estos niño@s necesitan y no les proporcionan y encima hay días que sale 10 minutos más tarde por que lo castigan como si esto le sirviera de algo, después de tantos años de tratar a mis nietos con autismo no han aprendido nada.

Hoy día Internacional de los docentes hay que felicitar a los buenos profesionales entregados vocacionalmente, incluso sin tener recursos y muchos más de los otr@s no se merecen el salario que les pagamos como falsos docentes por marginar y no enseñar a nuestros niño@s.

Roc el pequeñín de la familia de 19 meses de mi hija pequeña y mi cuarto nieto, cuando lo deja su madre en la guardería se pone a llorar y es el segundo año que asiste al "llar d'infants" y esta semana ya se va acostumbrando y se queda más contento...!!!

L'avi Manel    #YOSOYAUTISTA

05 de Octubre de 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario