domingo, 13 de julio de 2014

"AUTISMO" como referente peyorativo...

Pedir disculpas, por usar como "adjetivo" un "nombre"; haciendo comparaciones peyorativas o despectivas hacia otro seres humanos; que no tienen nada que ver en tu análisis o columna escrita en la prensa; usando un lenguaje que dominas muy bien y yo siendo más prudente que tú y debe ser por falta de conocimientos no puedo encontrar el calificativo que te mereces... y te podría definir... con cualquier "adjetivo" y sin embargo... si... entiendo qué comparar tiene muchas connotaciones, dependiendo de quien las diga...!

El "intelecto" o inteligente es el don de saber y el intelecto no distingue ni es conocedor de condenas (aunque muchos intelectuales fueron condenados a la hoguera), el intelecto no conoce fronteras y si te esfuerzas un poco más en pensar encontrarás que has incurrido en faltas despectivas y no se puede pedir la misma pena, para una persona con estudios primarios, que para un intelectual con títulos universitarios; lo que para uno, con una simple rectificación en pedir disculpas bastaría y le honraría; para un intelectual que es escritor, profesor de lengua y literatura (por lo que domina la lengua a la perfección y es su materia), no basta con un simple "lo siento", su pena a pagar a todas las personas que ha ofendido y a otras que está engañando con sus manifestaciones sería prepararse sobre el uso peyorativo que ha usado, en este caso el "Autismo varios... comparándolo con malos gestores" y ya que ha escrito tantos libros, escribir uno sobre autismo, investigando sobre el tema; para él un tanto desconocido y dar la información correcta que corresponde. 
No quiero sentenciar como un juez que no lo soy, sólo dar fe de los muchos casos que se dan por parte de muchas personas con carreras universitarias y que hablan o escriben sobre cosas que desconocen, si no conocéis los diferentes temas no opinéis sobre ellos y no daréis el lamentable espectáculo que ofrecéis a la vez de confundir a todas las personas que os leen o escuchan y que nunca aprenderán la realidad de las cosas. 
"Causas" y no opiniones sin conocimiento, es lo que el pueblo necesita.


Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

Poema de LEÓN FELIPE

Conozco todos los cuentos, escritores, periodistas, columnistas, tertulianos, psiquiatras, notarios, programas T.V. presentadores y un largo etcétera son ya en demasiados casos los que hablan de temas que desconocen, ya está bien de tanto borreguismo universitario del trato peyorativo que usáis con personas que tienen diferentes grados de discapacidad; donde está la sensibilidad del ser humano o es que sólo lo padece el que se encuentra en el tema. ¿Dónde esta la empatía con los demás... en que mundo vivimos?. Hay compañer@s de grupos afines que perdonan estos temas despectivos diciendo que hoy lo vemos por que nos encontramos con el problema. ¡No... no... y no... me resisto a dicha afirmación...!. ¡Cuándo no he tenido el problema, he intentado comprender, ayudar y nunca demostrar desprecio por una condición física o mental y que no se lo mereciera y dar opiniones gratuitas sin tener el suficiente conocimiento sobre el tema lo encuentro despreciable.




https://www.youtube.com/watch?v=96Z7esP7AUI&t=20s

Congreso Internacional Autismo Burgos mayo 2014
El estrés de la madre y las malas dietas en el embrazo son las posibles causas.
Frase que se escribió en el artículo y se dice en el vídeo.

Creo sinceramente, que quién ha escrito el artículo y montado el vídeo no tiene ni idea del tema...
Y tampoco quiero creer que entre los ponentes del congreso de Burgos puedan decir tamañas tonterías...! Por lo que espero una rectificación de parte del Medio, Congreso y Asociación Autismo Burgos a más de asistentes padres y profesionales que dominan el tema a la perfección y son por sus conocimientos los más idóneos para protestar y pedir explicaciones...!

Comparar a los políticos corruptos, defraudadores, mentirosos, especuladores e inhumanos, con el Autismo es como comparar que todos ellos son blancos, negros, gordos, flacos, o mujeres, etc...
Hay personas dolidas que guardan las formas dirigiéndose a cualquiera de estos elementos de Estimado Sr/a. Fulan@. Y le explican como tema esotérico lo que es el autismo (cuando hay infinidad de información y películas de cine que dan una idea de lo que es y creo que todos las hemos visto) y los disculpan por que es falta de información... y encima se despiden con un abrazo. 
¿De verdad... así es cómo lo creéis, padres dando explicaciones a intelectuales..., no me lo puedo creer..., a no ser que estos padres también sean intelectuales...?
Y les aceptan las simples disculpas y ya está..., si es que las hay..., yo como abuelo de dos nietos con autismo no puedo ni quiero guardar las formas a un intelectual que califica a mis nietos con autismo de políticos malvados o al revés (el orden de los factores no altera el producto) y así nos encontramos con todo, que pasamos a ser tan sumisos que nos tienen como nos merecemos.

Dr. Licenciado en Psiquiatría, es muy vergonzoso y uno piensa donde ha estudiado su doctorado en una cuadra o en una universidad. La respuesta por medio de la OPE y Mediaset son como todas nos toman por gilipollas, que si... pero no... que si la libertad... y que cada uno es responsable y no la cadena..., paparruchas todos sabemos de las barbaridades televisivas de la gran mayoría de los tertulianos que sólo hablan por la "soldada" que les cae. Nosotros a seguir defendiendo lo que es justo, aunque en la mayoría de los casos nunca nos dan la razón sin discusión...!

También a sugerencias de Antena 3 TV. Para que tengáis una ligera idea de lo que significa el AUTISMO, TGD o TEA, para todas las familias, que luchamos contra una sociedad injusta y que vosotros, los medios de comunicación, no ayudáis en nada, os falta conciencia y para que empecéis a tomarla si... (conciencia), ver los miles de logos que hay en la red que sumados al esfuerzo diario, dedicación, imaginación, trabajo y sobre todo al amor que sentimos por todos los seres humanos en la diversidad y que son maravillosos...
Parece ser que nadie del programa de "Espejo podrido..." tenga un hij@ con TEA para saber lo que son y habiendo infinidad de buenos profesionales sobre el tema, incluso muchos padres/madres con unos conocimientos avanzados, e invitáis al primer "fantasma" que encontráis en vuestro estercolero...
¿Porqué lo hacéis para crear discusión y audiencia y os importa una mierda herir la sensibilidad de las familias...? Griso eres la cara bonita del programa y también te lo dedico a ti, como profesional te lo mereces "guapa" un aplauso para la incultura...! 
Qué en este país se traduce en el paraninfo de la universidad de Salamanca (1936), con el discurso del profesor Miguel de Unamuno y el grito en contra de un general golpista de "abajo la inteligencia y viva la muerte"...!!!

L'avi Manel YO SOY AUTISTA
13/07/2014

3 comentarios:

  1. A partir de programas de TV... Antena 3 "Espejo Público"
    00/10/12 - Del psiquiatra José Carlos Fuentes ya citado.

    17/07/13 - Del psiquiatra Ilián Fernandez, vergonzoso escucharlo en "Espejo Público".

    28/11/13 - Ilia Galán, periodista, artículo "Desde tu balcon" vergonzoso.

    00/00/13 - La del notario (creo que se llama Burniel) tertuliano de Cunit. Qué trato a los gobernantes cómo un gobierno de autistas!
    Algún otro periodista y algunos expertos en certámenes sobre Autismo y tantos y tantos que no vemos, leemos y oímos y voy añadiendo en el comentario a este "post escrito" los que se siguen produciendo y llegan a mi conocimiento y lo comento enviando a los respectivos incultivados mis quejas por ser tan cultos con todas sus carreras universitarias, que todavía usan el autismo con uso payorativo.

    10/07/14 - Un profesor de lengua, literatura, escritor y columnista de Asturias llamado Luis Arias escribió otro artículo titulado "Autismos varios... comparándolo con malos gestores". Protesté en diferentes comentarios y se lo envié a su Face.
    Y escribí este post que sirve para cualquiera que use el Autismo en tono peyorativo...!!!
    La incultura de políticos, profesores, escritores, periodistas, psiquiatras, notarios, etc., etc. Y para que podáis calificaros, hay infinidad de adjetivos, corruptos, ladrones, incultos, embusteros, descerebrados, etc., etc. y todos sus sinónimos.
    No manchéis la palabra AUTISMO como calificativo a vuestra ignorancia...!!!

    06/09/14 - Libertad... un buen nombre para una diputada de IU en la Asamblea de Madrid que escribe un artículo "en diario" con el título "Entre el autismo y el egoísmo" y ha pedido disculpas ¡Faltaba más...!

    14/09/14 - Ahora hay que añadir a unos dibujantes descerebrados de chistes Jardi y Ariño y a la revista el Jueves, no tenéis vergüenza y no tiene ninguna gracia...; podéis descubrir qué es el síndrome del AUTISMO ya que al parecer no lo padecéis en vuestros hijos y no tenéis ni zorra idea... Menos chistes e ilustraros un poco que os hace falta...!!! Mandado a la revista Jueves
    L'avi Manel

    *** Las fechas son aproximadas.

    ResponderEliminar
  2. 14/09/14 - Unas horas después "El cuento de nunca acabar...."

    Un buen programa dirigido por Jaume Barberà en TV3 con los profesores Cotarelo y Vestrynge dos pensadores muy críticos con el sistema. (Quo vadis Hispania)

    ¿Y a todas las familias con TEA decirles...? Qué podemos estar luchando cada día contra el uso payorativo del nombre AUTISMO (palabra esplendida, de esfuerzo, cariñosa, de lucha constante, de amor, preciosa, etc. etc. etc., para definir a unas personas maravillosas...!!!).
    Y la ignorancia de los que intentan colar, refiriéndose a los "nefastos" que gobiernan como AUTISTAS (32'50 minutos) y a continuación los nombra como casta depredadora!.

    Sorprende...! Cómo si fuera enseñado en las universidades...! (La letra a fuego entra y no se olvida).
    Qué la casta depredadora, etc., equivale a "AUTISTAS" y cuándo no hay nadie de los otros dos que le digan a Vestrynge que no tiene nada que ver el AUTISMO con los malos gobernantes, los sumo a los tres con todo su gran saber y no rectificar la falta del mal uso de la lengua al usar un "nombre" de un "síndrome" que no tiene nada que ver, por un calificativo a unos canallas y poder añadirles un largo etcétera...!!! L'avi Manel

    ResponderEliminar
  3. La RAE recoge todas las palabras de una lengua y muchas de las acepciones la gente las utiliza de forma peyorativa, como insulto y esto es lo que duele "el sentirse insultado" de ahí la protesta tanto a nivel individual cómo colectivo..., cuándo te sientes que se vulneran los principios básicos de las personas por una condición ajena a tu voluntad te sientes muy ofendido. Yo también estoy cansado de enfrentarme a los que usan las palabras para insultar y esto no tiene fin... Cada día muchos colectivos se sienten mal por el mal uso que se hace de las palabras en los medios, cuándo indirectamente no se lo merecen. Muchas veces intentamos oponernos a estos hechos descalificativos y pongo cómo ejemplo la acepción de Autista que es la padezco en relación a mis dos nietos y de ahora en adelante voy a darle la vuelta al asunto, no se que les puede parecer a los diferentes colectivos y en especial al de Autismo y creo que si se aceptara..., sería una forma de oposición..., si lo hicieran miles de personas que no padecemos discapacidad en poner después de la firma (o nombre) YO SOY AUTISTA, etc...! Creo que causaría un gran impacto de desconcierto a los que usan las palabras en tono peyorativo y que nosotros mismos nos calificamos cómo tales ...!!! L'avi Manel YO SOY AUTISTA

    ResponderEliminar