miércoles, 28 de marzo de 2012

Pintor... ¿Quién sabe si un Picasso o un Miró?

Pablo Picasso
Día 27 de Marzo de 2012.

Una magnífica visión la que tuve al ver a mi nieto Edgar de tres años (con Síndrome del Espectro Autista), como si fuera el mismísimo Picasso o Miró, no pude contener la risa,  lastima de no haber hecho una foto para recordar  la escena, ¿pero quién se pone a buscar una cámara fotográfica?...con la sorpresa y el cabreo de su madre al verlo...

Juan Miró
Explico la situación: Su madre lo estaba cambiando y como no para de moverse, porque cuando lo tocas se pone a reír y moverse como si le hicieras cosquillas y encima te busca para seguir riendo y seguir jugando, su madre que no puede con él de la fuerza que tiene,  lo dejo encima de la cama de su hermana Nerea sin terminar de vestir y se fue a la cocina yo le seguí y estuvimos charlando un momento, de pronto dice mi hija, ¿que estará haciendo Edgar que no se le oye? y salgo a buscarlo, miro en la habitación y flas lo veo todo embadurnado, cara, pelo, camiseta, piernas, la cama, los muñecos de su hermana, la pared y removiendo con los dedos el pote de crema  para la piel, estaba casi vacío, lo había esparcido por doquier, un autentico pintor y disfrutaba de la obra realizada y de ahí la visión y la risa del  seu avi y él complaciente al verme reír se lo estaba pasando pipa... acompañados con el desespero de su madre al ver el espectáculo, quejándose y diciéndome   ¡es qué aun lavándolo, las manchas de la crema no se quitan, tendré que tirar la mitad de las cosas!!. 
Al verme  lo contento que yo estaba que no paraba de reír de la obra de mi nieto y mientras limpiamos todo lo que pudimos fue entrando en aceptar y también se puso a reír, que buena falta nos hace, al valorar mis comentarios y la obra de su hijo, que lo paso  a lo grande, como hacen los pintores famosos que tiran pintura por todo el estudio y muchos de ellos esparcen botes de pintura enteros en lienzos o paredes y mi nieto "pienso" no tiene porque ser menos e intentar  no dar tanta importancia al trabajo de limpieza y a la perdidas ocasionadas.
28/03/2012                                   L'avi Manel    
Guernica  de Pablo Picasso
Mano de pintor



No hay comentarios:

Publicar un comentario