miércoles, 1 de febrero de 2012

Acierto o desacierto...., en repetir 1º.

El Pol pasa al 1º de primaria, sigue una marcha lenta pero progresando, empieza a leer a escribir, números etc. y el lenguaje lo va ampliando, se le nota el esfuerzo por comunicar y consigue avances notables, tiene su grupo de amigos que vienen ya de P-3 y cuando están  jugando juntos se lo pasan la mar de bien, lo respetan lo quieren y nunca he percibido un rechazo intencionado, cuando juegan a  pelota alguno dice. ¡¡No el Pol no, que la chuta mol malament!!, pero son cosas de nens sin importancia y el los quiere y también los respeta muchísimo, aunque algunas veces se enfada con alguno, pero se les pasa en unos minutos.

Es un especialista en carreras de coches, con los juegos de esas "malditas maquinitas", que tanto les gusta a los niños y no sólo a ellos, (no las nombro por que no se ni como se dicen), pero para él, es su juego preferido le encantan los coches, y los domina como un profesional, no sólo en las máquinas, lo lleva su padre alguna vez a un circuito de cars y es sorprendente la soltura que tiene para conducir, su padre apenas puede con el y  lo que cuento hace dos años, sabe ir en bicicleta, patinete, a pillar con el grupo y diferentes juegos didácticos, al uno,  la oca, etc.(pero                                                                                                        eso, si..., siempre le gusta ganar).

Carrera de cars   6 años
Volvemos al colegio, tema las colonias, le llega a mi hija por varias vias que hay profesores que le dicen a la tutora que como se va a llevar al Pol de colonias, "discriminándolo por su problema", la tutora le dice como quien no quiere la cosa... (que claro como no come de todo, que es tan selectivo, que como lo harán), vuelven las preocupaciones a la familia y los padres decididos a no consentirlo hacen un escrito que no lo presentaron, poniéndoles a caldo; pide una reunión y dice que su hijo va a ir de colonias y cambiaron literalmente  lo dicho anteriormente. " Qué nadie a dicho de no llevarse al niño",  a la vuelta de colonias todo fue  alavanzas para el niño, por ser el que mejor se había portado; pero a la familia y sobre todo a sus padres todo este tema ya les causó un disgusto innecesario. (aquí esta la inclusión que practican).                    

Terminado el curso valoran los especialistas del EAP (Inspectora, Psicóloga del CDIAP, Psicóloga del colegio, Directora y Tutora y deciden aconsejar a los padres que repitiera el primer curso, para recuperar el nivel necesario del segundo curso, para el año siguiente; lo valoramos en familia y encontramos puntos a favor y otros en contra; a favor, creer lo que te dicen estos especialistas que no son de fiar, por que todos son funcionarios d´Ensenyament y obedecen  la voz de su amo y como no... disponemos de otros... que nos puedan enseñar a decir lo mejor para el niñ@ hay que "aceptarlo" y en contra la valoración que hicimos la familia de que perdería al grupo y para nosotros que pensábamos por él, perder el grupo debía ser traumático, se decidió por la primera, nunca sabremos si la decisión fue la acertada, por que les cuesta muchísimo integrarse en otro grupo, sus amigos son los que eran, aunque van al otro curso más avanzado, se junta con ellos si coinciden en el patio y cuando salen del colegio se vuelven a juntar para seguir el juego juntos.





       L´avi Manel
        01/02/2012

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